lunes, 25 de mayo de 2015

ASTURIAS: canción

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Santina- Virgen de Covadonga
 
 
 
 
 
 Manzanos en flor.
 
ASTURIAS
Asturias   incomparable,  Asturias de mi querer,
yo  no  quisiera  en  la  vida, dejar  de  volverte  a  ver.
Tus  bosques  y  verdes  prados,
Y  tus  manzanos en flor,
semejan  el  paraíso, que  un día creara Dios.
 
Sólo puede comparase a mi región asturiana
La neña que yo más quiero,
La mejor de la quintana.
 
¡Qué guapina yé, cuánto yo la quiero!
¡Qué guapina ye, parez un lucero!
¡Qué guapina yé, mi neña  galana!
¡Qué preciosa ye, parece una Xana!
No hay nada mejor, en el mundo entero,
No hay nada mejor, por eso la quiero.
 
Asturias, tierra querida, región donde yo nací:
Si algún día dejo España,
Yo siempre pensaré en ti.
Tus fiestas y romerías, el pueblo donde nací.
La neña  por quien suspiro...
Los padres que dejé allí.


No hay comentarios: